https://www.americaeconomia.com – Ciudad de Panamá. – El Canal de Panamá y el Puerto de Róterdam firmaron un Memorando de Entendimiento (MDE) para promover el comercio internacional entre Europa y la Costa Oeste de América del Sur. A través de este acuerdo, ambas organizaciones trabajarán en conjunto, no solo para optimizar las operaciones, sino también para fomentar el intercambio de información sobre nuevas oportunidades de negocio, que incluyen parques logísticos y proyectos de desarrollo portuario.
“El Canal ampliado continúa impactando las rutas comerciales del mundo, reforzando nuestra posición como el centro logístico de las Américas. Estamos orgullosos de asociarnos con el Puerto de Róterdam para asegurarnos que nuestros clientes experimenten un servicio más eficiente y desarrollar nuevas oportunidades de negocios”, dijo el vicepresidente de Negocios Complementarios del Canal de Panama, Rafael Pirro.
El acuerdo, firmado la semana pasada, se da en un período de crecimiento continuo tanto para el Canal de Panamá como para el Puerto de Róterdam. En el último mes, el puerto celebró un récord de trasbordo durante los primeros seis meses del 2019, con 240.7 millones de toneladas manejadas, marcando un aumento del 3.4% en comparación con el 2018. Durante el mismo mes, el Canal estableció un récord de tonelaje diario de 1,706 millones de toneladas (CP/SUAB) el 16 de agosto, no mucho antes de recibir el tránsito neopanamax 7,000 desde la inauguración del Canal ampliado en el 2016.
Este acuerdo, que puede ser renovado luego de dos años, y permitirá a ambas partes compartir información sobre sus capacidades tecnológicas, incluyendo la implementación de herramientas digitales y aplicaciones orientadas a mejorar la eficiencia del transporte y la reducción de costos.
Ubicado en los Países Bajos, el Puerto de Róterdam no solo es un importante centro de trasbordo, sino también el puerto más grande de Europa.
Además de sus roles como centro logístico de la región, el Puerto de Róterdam y el Canal de Panamá comparten un compromiso con el transporte marítimo sostenible. Ya han colaborado de manera estrecha a través de su trabajo como miembros de la Global Industry Alliance (GIA, por sus siglas en inglés), una iniciativa de asociación público–privada de la Organización Marítima Internacional (OMI). La GIA, compuesta por líderes de la industria marítima, trabaja para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo internacional.
Ubicado en los Países Bajos, el Puerto de Róterdam no solo es un importante centro de trasbordo, sino también el puerto más grande de Europa. En 2018 manejó más de 468 millones de toneladas de carga tan solo en Róterdam.
“Estamos orgullosos de asociarnos con el Puerto de Róterdam para asegurarnos que nuestros clientes experimenten un servicio más eficiente y desarrollar nuevas oportunidades de negocios”, dijo el vicepresidente de Negocios Complementarios del Canal de Panama, Rafael Pirro.
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[:pb]https://www.americaeconomia.com – Cidade do Panamá. – O Canal do Panamá e o porto de Roterdã assinaram um Memorando de Entendimento (MDE) para promover o comércio internacional entre a Europa e a costa oeste da América do Sul. Por meio desse contrato, ambas as organizações trabalharão juntas, não apenas para otimizar as operações, mas também para incentivar a troca de informações sobre novas oportunidades de negócios, incluindo parques logísticos e projetos de desenvolvimento portuário.
“O Canal expandido continua impactando as rotas comerciais do mundo, reforçando nossa posição como centro logístico das Américas. Temos orgulho de fazer parceria com o porto de Roterdã para garantir que nossos clientes tenham um serviço mais eficiente e desenvolvam novas oportunidades de negócios”, afirmou o vice-presidente de negócios complementares do Canal do Panamá, Rafael Pirro.
O acordo está num período de crescimento contínuo tanto para o Canal do Panamá como para o porto de Roterdã. No último mês, o porto registrou um recorde de transbordo durante os primeiros seis meses de 2019, com 240,7 milhões de toneladas movimentadas, marcando um aumento de 3,4% em relação a 2018. Durante o mesmo mês, o Canal estabeleceu um recorde diário de tonelagem de 1.706 milhões de toneladas (CP / SUAB) em 16 de agosto, pouco antes de receber o trânsito Neopanamax 7.000 desde a inauguração do Canal, em 2016.
Este acordo, que pode ser renovado após dois anos, permitirá que ambas as partes compartilhem informações sobre suas capacidades tecnológicas, incluindo a implementação de ferramentas e aplicativos digitais que visam melhorar a eficiência do transporte e reduzir custos.
Localizado na Holanda, o porto de Roterdã não é apenas um importante centro de transbordo, mas também o maior porto da Europa.
Além de seu papel de centro logístico para a região, o Porto de Roterdã e o Canal do Panamá compartilham um compromisso com o transporte marítimo sustentável. Ambos tem colaborado estreitamente através de seu trabalho como membros da Global Industry Alliance (GIA), uma iniciativa de parceria público-privada da Organização Marítima Internacional (IMO). A GIA, composta por líderes da indústria marítima, trabalha para melhorar a eficiência energética e reduzir as emissões de gases de efeito estufa no transporte internacional.
Localizado na Holanda, o porto de Roterdã não é apenas um importante centro de transbordo, mas também o maior porto da Europa. Em 2018, movimentou mais de 468 milhões de toneladas de carga somente em Roterdã.
“Estamos orgulhosos de fazer parceria com o Porto de Roterdã para garantir que nossos clientes tenham um serviço mais eficiente e desenvolvam novas oportunidades de negócios”, afirmou o vice-presidente de negócios complementares do Canal do Panamá, Rafael Pirro.
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