[:es]Cadena de suministro – Por contra, la capacidad de las aerolíneas de carga ha caído un 19,5% anual durante el primer mes del ejercicio y un 5% en términos mensuales.

Iata interpreta este cambio de tendencia como la señal de una posible e incipiente recuperación del comercio internacional y pide que vuelvan los vuelos de pasajeros para generar mayor capacidad ante el incremento de la demanda.

Zonas geográficas

Por zonas geográficas, en Asia y el Pacífico ha disminuido la demanda de carga aérea internacional un 6,8% anual, con la capacidad internacional también un 29,4% menos que hace un año.

En América del norte la demanda ha crecido un 11,7% anual, aunque, al tiempo, la capacidad internacional en esta zona ha retrocedido un 6,8% con respecto a hace un año.

En Europa, la demanda cae un 0,4% en comparación con el año anterior, mientras que, en idéntico sentido, la capacidad se ha rebajado un 19,9%.

En Oriente Medio, los volúmenes de carga internacional han ganado un 6% anual en enero, con la capacidad retrocediendo un 17,3% con respecto al primer mes de 2020.

Por otra parte, en Iberoamérica, la demanda ha disminuido 14,2% en comparación con el año anterior, mientras que la capacidad se ha desplomado un 30,7% anual.

Finalmente, en África la demanda de carga aérea ha disminuido un 21,1% en el pasado ejercicio, con la capacidad retrocediendo un 10,9% anual.

Consulte el artículo original en: https://www-cadenadesuministro-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.cadenadesuministro.es/noticias/la-carga-aerea-mundial-regresa-a-niveles-anteriores-a-la-crisis-sanitaria/amp/[:en]Cadena de suministro – On the other hand, the capacity of cargo airlines has fallen by 19.5% per year during the first month of the year and by 5% in monthly terms.

Iata interprets this change of trend as a sign of a possible and incipient recovery in international trade and calls for the return of passenger flights to generate more capacity in the face of increased demand.

Geographical areas

Geographically, in Asia and the Pacific, demand for international air cargo has decreased by 6.8 per cent annually, with international capacity also 29.4 per cent lower than a year ago.

In North America demand has grown by 11.7% annually, although, at the same time, international capacity in this area has fallen by 6.8% compared to a year ago.

In Europe, demand fell by 0.4% compared to the previous year, while, in the same sense, capacity was reduced by 19.9%.

In the Middle East, international cargo volumes have gained 6% annually in January, with capacity receding by 17.3% compared to the first month of 2020.

On the other hand, in Ibero-America, demand has decreased 14.2% compared to the previous year, while capacity has plummeted by 30.7% annually.

Finally, in Africa, demand for air cargo has decreased by 21.1 per cent in the past year, with capacity falling by 10.9 per cent annually.

Refer to the original article in: https://www-cadenadesuministro-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.cadenadesuministres/news/la-carga-aerea-mundial-regres-a-niveles-anteriores-a-la-crisis-sanitaria/amp/[:]