[:es]www.t21.com.mx – GS1 México, un organismo privado encargado, entre otras cosas, de expedir códigos de barras y el desarrollo de estándares para la industria del retail (detallista), publicó un documento con un listado de mejores prácticas en cadena de suministro y logística, en apoyo a las empresas que enfrentan actualmente problemas suscitados por el tema de COVID-19 (coronavirus).

El portal sintetiza los siguientes factores:

Gestión de los almacenes, transportistas y operadores de camión

1. Dividir las actividades del almacén al separar las áreas que están en contacto con el entorno externo como recepción de mercancías y envío, de las otras áreas como almacén, picking y otros servicios, además de evitar cualquier intercambio de personal.

2. Evitar el acceso de colaboradores de otros departamentos como producción, marketing y finanzas y/o personas ajenas al almacén.

3. Los operadores a cargo de la recepción y envío de mercancías, así como los conductores, deberán usar máscaras protectoras adecuadas y guantes desechables al momento de intercambiar documentos y/o productos.

4. Al descargar y cargar mercancías, los conductores deberán usar correctamente máscaras faciales; si no cuentan con ellas, rechace aceptar la carga y ponga a su disposición las mascarillas, lo cual creará un círculo virtuoso. Por otra parte, algunas compañías han puesto cajas para que los transportistas dejen los documentos enviados.

2. Aumentar el tamaño de las órdenes de reabastecimiento, al hacer pedidos más grandes, pero evitando la acumulación innecesaria de existencias.

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