[:es]MSC – El carbono negro son partículas físicas de carbono no quemado que pueden depositarse en la tierra o el hielo y comprometer la calidad del aire o acelerar la contracción del hielo marino del Ártico. Los riesgos como los incidentes de navegación, los derrames de combustible, la calidad del aire y la alteración del equilibrio ecológico / biodiversidad del hábitat marino debajo de la superficie del mar también superan cualquier oportunidad comercial para hacer un atajo entre América del Norte o Europa y el este de Rusia o Asia.

“Como empresa responsable, esta fue una decisión obvia para nosotros”, comentó el CEO de MSC, Soren Toft. “MSC no buscará atravesar el hielo derretido del Ártico para encontrar una nueva ruta para el transporte marítimo comercial y considero que esta es una posición que debe adoptar toda la industria naviera. Algunos de nuestros pares ya han asumido el mismo compromiso de anteponer la preservación del medio ambiente ártico a las ganancias. La Ruta del Mar del Norte no es una solución rápida para los desafíos actuales del mercado ni una estrategia viable a largo plazo «.

MSC asumió por primera vez este compromiso con el Ártico en 2019. Minimizar, y posteriormente reducir, las emisiones de CO2 es un pilar clave del enfoque de la empresa para invertir en sostenibilidad. MSC también comprende que una reducción del carbono negro no solo ayudaría a abordar el cambio climático, sino que también podría tener beneficios para la salud humana. MSC cree que estas preocupaciones no deben pasarse por alto en medio del debate actual sobre el impacto de la pandemia de COVID y la interrupción del Canal de Suez en las cadenas de suministro y considera que la explotación de la ruta del Ártico es un paso injustificado en la dirección equivocada.

“MSC apoya los objetivos de descarbonización de la Organización Marítima Internacional de la ONU, incluida la descarbonización completa del transporte marítimo, y no ve ningún mérito general en el uso de esta ruta comercial potencial. Los riesgos e impactos superan los beneficios de los tránsitos más cortos. No hay atajos hacia la descarbonización genuina del envío y este es un atajo que definitivamente debe evitarse » dijo Bud Darr, vicepresidente ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales de MSC Group.

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