[:es]Supplychain Dive – El propietario del Ever Given notificó a Evergreen el 1 de abril la Avería Gruesa luego de los trabajos para reflotar el barco en el Canal de Suez el mes pasado.

El Ever Given estuvo atrapado en el canal durante seis días, y el esfuerzo para ponerlo en movimiento nuevamente requirió más de una docena de remolcadores y múltiples dragas. Las autoridades egipcias dijeron recientemente que podrían solicitar más de mil millones de dólares en daños para cubrir el equipo utilizado para liberar el barco, las 800 personas que trabajaron en el proceso y la pérdida de ingresos del canal.

Compartir el costo de los principales gastos es el núcleo de lo que significa una declaración de Avería Gruesa para los cargadores, según Sean Pribyl, un abogado senior de Holland & Knight que se enfoca en el derecho marítimo.

La Avería Gruesa es un concepto antiguo que se remonta a cientos de años y que ha evolucionado con el tiempo con la industria del transporte marítimo. En ocasiones, la carga tendría que ser arrojada por la borda en situaciones de emergencia para aligerar el peso y salvar el barco. La Avería gruesa surgió para ayudar a distribuir esta pérdida, dijo Pribyl

El trabajo de determinar cuánto tendrán que pagar los transportistas depende de un ajustador. El ajustador en el caso de Ever Given es Richard Hogg Lindley, según documentos obtenidos por The Loadstar. El proceso requiere ponerse en contacto con todos los transportistas que tenían carga a bordo.

«El rango promedio es de dos a siete años», dijo Pribyl. «Podría llevar bastante tiempo». Pero esto no significa que los propietarios de la carga tengan que esperar hasta que se realice el ajuste para recibir su carga. Los remitentes generalmente pueden pagar la Avería Gruesa o garantizar el despacho de su carga mucho antes de que se complete el ajuste.

La última vez que un gran buque portacontenedores declaró Avería Gruesa fue en 2018 luego del incendio a bordo del Maersk Honam. El incendio ocurrió en marzo y los transportistas pudieron pagar para liberar su carga en mayo.

Los propietarios de la carga a bordo del Honam tuvieron que pagar el 54% del valor de la carga para liberarla, que se describió como el 42,5% del valor de la carga para la seguridad, más el 11,5% como depósito sobre la Avería Gruesa, según un comunicado de prensa de MSC desde el momento .

El seguro del remitente generalmente cubrirá la garantía y otras tarifas asociadas con la Avería Gruesa. Aunque Jonathan Spencer, un ajustador promedio de The Spencer Company, dijo que es «sorprendente la proporción de intereses de carga que optan por no comprar un seguro, aunque es relativamente barato».

«Si no hay seguro, entonces se necesitará un depósito en efectivo», dijo  la Asociación Británica de Carga Internacional en una nota sobre la Avería Gruesa declarada del Ever Given.

Hasta el jueves, el Ever Given todavía estaba en Great Bitter Lake, por lo que no está claro cuándo reanudará su viaje y la carga estará disponible para los propietarios. «Los pasajeros con carga a bordo del MV Ever Given tendrán una larga espera para que se entreguen sus contenedores», dijo la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios en una nota el jueves.

Cuando se realice el ajuste, el ajustador entregará el promedio a todas las partes interesadas,  dijo Spencer.

Los ajustadores generalmente incluirán un «margen de seguridad» al cobrar un depósito de garantía, por lo que probablemente será más alto de lo que se espera que sea la contribución, pero estas diferencias serán reembolsadas.

Evergreen dijo que su seguro cubrirá el contenedor, el combustible y otros activos del transportista para ayudar a » reducir el riesgo de costos compartidos».

Consulte la noticia original en: https://www.supplychaindive.com/news/ever-given-general-average-shipper-cost/597994/

Nota de ALSUM: Las investigaciones de las causas del siniestro todavía están en curso, sin embargo, en caso de que se declarara que el causante fue el mal estado técnico del buque o un error humano, como lo han dicho algunos expertos, posiblemente se derribarían los argumentos de la declaratoria de AG, y quien debería asumir los perjuicios es el armador, sin que los cargadores tuvieran que contribuir al pago de las demandas por el siniestro.[:en]Supplychain Dive – The owner of the Ever Given notified Evergreen on April 1 that it declared a general average following the work to refloat the ship in the Suez Canal last month.

The Ever Given was stuck in the canal for six days, and the effort to get it moving again required more than a dozen tug boats and multiple dredgers. Egyptian authorities recently said they could seek more than $1 billion in damages to cover equipment used to free the ship, the 800 people that worked to free the ship and the loss of canal revenue.

The declaration of a general average by Shoei-Kisen, the ship’s owner, means that shippers will be required «to share the relevant expenses incurred in ship rescue,» the Evergreen spokesperson explained.

Sharing the cost of major expenses is at the heart of what a general average declaration means for shippers, according to Sean Pribyl, a senior counsel at Holland & Knight who focuses on maritime law.

General average is an old concept dating back hundreds of years that has evolved over time with the shipping industry. Cargo would occasionally need to be thrown overboard in emergency situations to lighten loads and save the ship. General average arose to help spread this loss, Pribyl said.

«The average range is anywhere from two years to seven years,» Pribyl said. «It could take quite some time.» But this doesn’t mean cargo owners will have to wait until the adjustment is done to get their cargo. Shippers are usually able to pay the general average security or guarantee to release their cargo well before the adjustment is complete.

The last time a large container vessel declared a general average was in 2018 following the fire aboard the Maersk Honam. The fire happened in March and shippers were able to pay to release their cargo by May.

Cargo owners aboard the Honam had to pay 54% of the cargo’s value to get it released, which was described as being 42.5% of the cargo value for the security, plus 11.5% as deposit on the general average, according to an MSC press release from the time.

A shipper’s insurance will typically cover the guarantee and other fees associated with the general average. Though Spencer said it is «surprising the proportion cargo interests who choose not to buy insurance although it’s a relatively cheap.»

«If no insurance is in place, then a cash deposit will be needed,» the British International Freight Association said in a note about the Ever Given declaring general average.

As of Thursday, the Ever Given was still in Great Bitter Lake, so it’s not clear when it will resume its journey and cargo will be available to the owners. «Shippers with cargo aboard the MV Ever Given will be in for lengthy waits for their containers to be released,» the International Federation of Freight Forwarders Associations said in a note on Thursday.

Read the original article in: https://www.supplychaindive.com/news/ever-given-general-average-shipper-cost/597994/

ALSUM Note: Investigations into the causes of the accident are still ongoing, however, in the event of declaring that the cause was the poor technical condition of the ship or human error, as some experts have said, the arguments of the AG declaration would possibly be demolished, and who should assume the damages is the shipowner, without the shippers having to contribute to the payment of the claims for the loss.[:]