[:es]www.carriermanagement.com – El autor expone que la propagación del COVID-19 en todo el mundo y las consecuencias económicas asociadas están evolucionando aceleradamente, creando una serie de desafíos definitorios en las dinámicas que tenemos hoy día.

Plantea tres períodos macro. Primero, para las próximas semanas y meses, en los cuales todos estaremos expectantes a tener nueva información y a medida que nos adaptamos e implementamos acciones que den respuesta al estado y la trayectoria de la curva de salud pública y los desafíos económicos que enfrentamos. En segundo lugar, se espera una «nueva cotidianidad» temporal pero necesaria para estabilizar los diferentes ejes, lo que podría ocupar unos 12-15 meses, que es el período de tiempo que la mayoría de los expertos creen que será necesario para adoptar una vacuna a escala. Y tercero, el periodo de tiempo en el que algunos de los aspectos de esta «nueva cotidianidad», que inicialmente se nos imponen por necesidad, persistirán por más tiempo a futuro.

Casos como la obligatoriedad de retirarnos los zapatos en los aeropuertos en los puestos de control como medida preventiva de terrorismo, o el escaneo y monitoreo obligatorio de equipajes, son el perfecto ejemplo de que los eventos pueden tener consecuencias a largo plazo y algunas medidas de seguridad pueden continuar a perpetuidad.

Desde ahora, hasta las próximas 8 a 12 semanas 

Los cambios que se han presentado en el mercado de valores y las bolsas están afectando y afectarán los balances de los operadores y las reservas de países y empresas.

Por ejemplo, ciertos operadores de capitalización más específica pueden ver restricciones operativas si sus reservas de capital caer repentinamente por debajo de los umbrales mínimos requeridos por las agencias reguladoras o de calificación crediticia. El acceso a nuevo capital será limitado, y de acuerdo con el autor, esto combinado con las bases de capital más pequeñas y una menor capitalización del mercado, probablemente redundará en un menor interés de riesgo y menos volumen de primas.

El hecho de que algunas empresas tendrán más dificultades que otros para mantener las operaciones comerciales a partir de teletrabajo, conducirá a algún tipo de impacto operativo. O por ejemplo, ciertas líneas de negocios estarán materialmente deprimidas (políticas de BOP para restaurantes, por ejemplo). Esto puede afectar doblemente a los transportistas si el gobierno los obliga a cubrir las pérdidas relacionadas con la pandemia, incluso si previamente fueron excluidos de las políticas. Mientras tanto, los perfiles de uso de la propiedad cubierta, incluido el automóvil, pueden ver cambios dramáticos.

La nueva cotidianidad a partir de los 12 a 15 meses

El autor plantea que durante este período de tiempo, los inspectores de campo y los ajustadores también pueden ser reacios a ingresar a las casas de otros; los transportistas pueden mostrarse cada vez más reticentes a exponerse a dicho riesgo al tiempo que equilibran la necesidad de realizar negocios.

De esta manera, los operadores continuarán adoptando un espectro de tecnologías que puedan ayudar en la selección de riesgos y el proceso de ajuste que permita una reducción del contacto de persona a persona. Como industria se tienen que adaptar los cambios operativos para trabajar en un entorno con el riesgo continuo de enfermedades infecciosas. Esto incluye aplicaciones de autoinspección, datos remotos y otras ofertas que habían estado ganando fuerza incluso antes de este brote.

Después de todo el shock económico a corto plazo planteados por el autor anteriormente, estas interrupciones importantes pronto pueden conducir a una mayor actividad de cotización de seguros de propiedad de vivienda a mediano plazo. Los rendimientos de Hacienda continuarán en mínimos históricos, impulsando una mayor actividad a medida que los propietarios refinancian. Las cifras recientes muestran que las refinanciaciones aumentaron un 79 por ciento a principios de marzo, según el Wall Street Journal . A medida que los consumidores buscan reducir los presupuestos, también pueden comprar políticas más asequibles.

Noticia de: www.carriermanagement.com[:pb] www.carriermanagement.com  – O autor explica que a disseminação do COVID-19 em todo o mundo e as consequências econômicas associadas estão evoluindo rapidamente, criando uma série de desafios que impactam a dinâmica atual.

 

Três momentos principais são apresentados: Primeiro, nas próximas semanas e meses todos estaremos esperando novas informações assim como nos adaptando e implementando ações que respondem ao estado e à trajetória da curva de saúde pública e aos desafios econômicos que enfrentamos. Em segundo lugar, espera-se um “novo cotidiano” temporário mas necessário para estabilizar os diferentes eixos, que pode durar de 12 a 15 meses, período que muitos especialistas acreditam ser necessário para o surgimento de uma vacina em grande escala. E terceiro, o período em que alguns dos aspectos desse “novo cotidiano” que inicialmente nos são impostos por necessidade, persistirão por mais tempo no futuro.

Casos como a remoção obrigatória de sapatos nos aeroportos nos postos de controle como medida preventiva de terrorismo ou a verificação e o monitoramento obrigatório de bagagem são exemplos perfeitos de que os eventos podem ter consequências a longo prazo e algumas medidas de segurança podem continuar de forma perpetua.

De agora até as próximas 8 e 12 semanas 

 

As mudanças ocorridas no mercado de ações e nas bolsas estão afetando e afetarão os balanços dos operadores e as reservas de países e empresas.

Por exemplo, alguns operadores de capitalização mais específicos podem ver restrições operacionais se suas reservas de capital repentinamente ficarem abaixo dos limites mínimos exigidos pelas agências reguladoras ou de classificação de crédito. O acesso ao novo capital será limitado e, de acordo com o autor, isso combinado com bases de capital menores e menor capitalização de mercado provavelmente resultará em juros mais baixos e em menor volume de prêmios.

O fato de algumas empresas terem mais dificuldades do que outras em manter as operações comerciais do home office levará a algum tipo de impacto operacional, ou, por exemplo, certas linhas de negócios serão materialmente deprimidas (políticas da BOP para restaurantes, por exemplo). Isso pode afetar duplamente as transportadoras se o governo forçá-las a cobrir as perdas relacionadas à pandemia, mesmo que tenham sido anteriormente excluídas das apólices. Enquanto isso, os perfis de uso da propriedade coberta, incluindo o de automóvel, podem sofrer mudanças drásticas.

O novo cotidiano a partir de 12 a 15 meses

 

O autor argumenta que neste período, os inspetores de campo e os avaliadores também podem relutar em entrar nas casas de outros; As transportadoras podem estar cada vez mais relutantes em se expor a esse risco enquanto equilibram a necessidade de negócios.

Dessa maneira, as operadoras continuarão adotando algumas tecnologias que podem auxiliar na seleção de riscos e no processo de ajuste que permite o contato reduzido de pessoa para pessoa. Como uma indústria, as mudanças operacionais precisam ser adaptadas para trabalhar em um ambiente com o risco contínuo de doenças infecciosas. Isso inclui aplicativos de auto-inspeção, dados remotos e outras ofertas que estavam ganhando força mesmo antes desse surto.

Depois de todo o choque econômico de curto prazo sugeridos pelo autor, essas grandes interrupções podem, em breve, levar a mais atividades de cotação de seguros de proprietários de residência a médio prazo. Os rendimentos do tesouro continuarão em níveis baixos, gerando mais atividade à medida que os proprietários refinanciam. Dados recentes mostram que o refinanciamento aumentou 79% no início de março, segundo o Wall Street Journal. Como os consumidores buscam reduzir os orçamentos, eles também podem comprar políticas mais acessíveis.[:]