• Español
Mi Cuenta
Login
  • Nosotros
    • ¿Qué es alsum?
    • Estrategia
    • Beneficios
    • Políticas
    • Comités
    • Junta Directiva
    • Fundadores
    • Staff
  • Directorio
  • Foros
  • Congreso
  • Capacitación
    • Suscriptores Acreditados
    • Verificación certificado de acreditación
  • Publicaciones
    • Blog ALSUM
    • Reseñas
    • Revista ALSUM
    • Podcast Navegando en Altamar
  • Biblioteca
  • Afíliese

[:es]Moody’s: Covid-19 frena la globalización y acelera la reestructuración de la cadena de suministro[:en]Moody’s: Covid-19 slows globalization and accelerates supply chain restructuring[:pb]Moody´s: Covid-19 retarda a globalização e acelera a reestruturação da cadeia de suprimentos[:]

[:es]Isla Mauricio sufre su peor desastre ecológico por derrame de 1,000 toneladas de combustible[:en]Mauritius suffers its worst ecological disaster from 1,000 tons of fuel spill[:pb]Ilhas Maurício sofre seu pior desastre ecológico devido ao derramamento de 1.000 toneladas de combustível[:]

[:es]Una alianza de 8 países promoverá el transporte marítimo autónomo[:en]Alliance of 8 countries to promote autonomous shipping[:pb]Uma aliança de 8 países promoverá o transporte marítimo autônomo[:]

[:es]Informe de la OMI: Aumento del 40% en el comercio marítimo y disminución del 10% en las emisiones de CO2 entre 2008 a 2018[:en]IMO report: 40% increase in maritime trade and 10% decrease in CO2 emissions from 2008 to 2018[:pb]Relatório da IMO: Aumento de 40% no comércio marítimo e redução de 10% nas emissões de CO2 entre 2008 e 2018[:]

[:es]Pérdida total en el transporte marítimo: Casos se reducen en un 50% en los dos últimos años[:en]Total loss in shipping: Cases reduced by 50% in the last two years[:pb]Perda total no transporte marítimo: Casos são reduzidos em 50% nos últimos dois anos[:]

[:es]Puerto Cartagena, en Colombia, decidió inscribir sus dos terminales al sistema colaborativo TradeLens de IBM[:en]Cartagena Port in Colombia, decided to register its two terminals to IBM’s TradeLens collaborative system[:pb]O Porto de Cartagena, na Colômbia, decidiu inscrever seus dois terminais no sistema colaborativo TradeLens de IBM[:]

[:es]El robo de mercancías y los incidentes migratorios aumentan el riesgo para las cadenas de suministro[:en]Theft of goods and migration incidents increase risk to supply chains[:pb]O roubo de mercadorias e incidentes de migração aumentam o risco para as cadeias de suprimentos[:]

[:es]¿Podría transportar eso, por favor?: Cooperación entre Maersk y Zurich en seguro marítimo digital[:en]Could you ship that, please?: Cooperation between Maersk and Zurich in digital marine insurance[:pb]Você poderia transportar isso, por favor?: A cooperação entre a Maersk e a Zurique no seguro marítimo digital[:]

[:es]DP World registró caída del 3,9% en volumen de contenedores durante el primer semestre de 2020[:en]DP World has recorded a drop of 3.9% in volume of containers during the first semester of 2020[:pb]A DP World registrou uma queda de 3,9% no volume de contêineres durante o primeiro semestre de 2020[:]

[:es]Los siniestros marítimos, en mínimos históricos[:en]The marine casualties, in historical minima[:pb]Os sinistros marítimos em níveis mínimos[:]

[:es]Panamá: Facturación del sector marítimo registró una caída del 30%, reporta la CMP [:en]Panama: Turnover of the maritime sector recorded a drop of 30%, reports CMP[:pb]Panamá: faturamento do setor marítimo registrou queda de 30%, informa a CMP[:]

[:es]México: Puertos registran caída de 12.4% en carga al primer semestre 2020[:en]Mexico: Ports record 12.4% drop in cargo to the first half of 2020[:pb]México: Portos registram queda de 12,4% na carga no primeiro semestre de 2020[:]

[:es]Coronavirus y los diez principales desafíos que impone a la industria marítima[:en]Coronavirus and the ten main challenges it imposes on the maritime industry[:pb]Os dez principais desafios que o Coronavírus representa para a indústria marítima[:]

[:es]BoxBay: Revolucionando la forma en que se manejan los contenedores en los puertos.[:en]Boxbay: revolutionizing the way containers are handled in ports.[:pb]BoxBay: Revolucionando a maneira como os contêineres são manipulados nos portos.[:]

[:es]Ecuador: Por extensión, Seguros Sucre mantiene pólizas de cascos aéreo y marítimo militares[:en]Ecuador: By extension, Seguros Sucre maintains policies for military air and maritime Hull[:pb]Equador: Por extensão, a Seguros Sucre mantém apólices de cascos aéreos e marítimos militares[:]

[:es]Moody’s empeora proyección de la industria marítima con caída del EBITDA conjunto de hasta un 10% para 2020[:en]Moody’s worsens the projection of marine industry with a fall of the EBITDA altogether of until 10% for 2020[:pb]A Moody´s piora a projeção do setor marítimo com queda do EBITDA conjunto de até 10% para este 2020[:]

[:es]Transporte marítimo de contenedores: Diez años de sobrecapacidad y estancamiento de tarifas[:en]Container shipping: Ten years of overcapacity and tariff stagnation[:pb]Transporte marítimo de contêineres: Dez anos de excesso de capacidade e taxas estagnadas[:]

[:es]DP World identifica cinco tendencias en logística que marcarán la década de 2020[:en]DP World identifies five trends in logistics that will mark the 2020 decade[:pb]A DP World identifica cinco tendências em logística que marcarão a década de 2020[:]

[:es]Maersk introduce penalidad por cargas sobredimensionadas mal declaradas[:en]Maersk introduces penalty for misdeclared out-of-gauge cargoes[:pb]A Maersk introduz multa por carga superdimensionada mal declarada[:]

[:es]El transporte marítimo de carga y el fin de las economías de escala[:en]Shipping cargo and the end of scale economies [:pb]O transporte de mercadorias e o fim de economias de escala[:]

[:es]Región de Antofagasta en Chile y Brasil firman acuerdo que busca impulsar el transporte de carga bioceánica[:en]Antofagasta Region in Chile and Brazil sign agreement that seeks to boost the transport of bioceanic cargo[:pb]Região de Antofagasta no Chile e o Brasil assinam acordo que visa promover o transporte de carga bioceânica[:]

[:es]México, en lista de 33 países con puertos abiertos ante Covid-19[:en]Mexico, in list of 33 countries with ports open to Covid-19[:pb]O México está na lista dos 33 países com portos abertos frente ao Covid-19[:]

[:es]CMA CGM apunta al 2050 para convertirse en carbono neutral[:en]CMA CGM aims for 2050 to become carbon neutral[:pb]CMA CGM pretende que em 2050 se torne neutra em carbono[:]

[:es]El buque Ro/Ro Hoegh Xiamen continúa ardiendo[:en]Car Carrier Hoegh Xiamen Continues to Burn[:pb]O Navio Ro/Ro Hoegh Xiamen continua queimando[:]

[:es]Qatar Petroleum firma el mayor acuerdo de construcción naval en la historia del GNL[:en]Qatar Petroleum signs the largest shipbuilding agreement in the history of LNG[:pb]Qatar Petroleum assina o maior contrato de construção naval da história do GNL[:]

[:es]Puertos pierden 7% del movimiento de contenedores al primer cuatrimestre[:en]Ports lose 7% of the movement of containers to the first quarter[:pb]Portos perdem 7% do movimento de contêineres no primeiro quadrimestre[:]

Alsum seguros marítimos

[:es]Prioridad de embarcadores es asegurar espacio y equipos ante alza de demanda [:en]Priority of shippers is to ensure space and equipment in the face of rising demand[:pb]A prioridade dos transportadores é garantir espaço e equipamentos diante da crescente demanda[:]

[:es]Maersk toma medidas para aumentar disponibilidad de contenedores refrigerados en Ecuador[:en]Maersk takes steps to increase availability of refrigerated containers in Ecuador[:pb]Maersk toma medidas para aumentar a disponibilidade de contêineres refrigerados no Equador [:]

[:es]Drewry prevé cancelación de itinerarios marítimos durante meses por COVID-19[:en]Drewry previews cancellation of marine itineraries for months by COVID-19[:pb]Drewry prevê cancelamento de itinerários marítimos por meses pelo COVID-19[:]

[:es]Por qué el canal de panamá se está quedando sin agua (y no tiene nada que ver con la crisis del coronavirus)[:en]Why the Panama Canal is running out of water (and has nothing to do with the coronavirus crisis)[:pb]Por que o Canal do Panamá está ficando sem água (e não tem nada a ver com a crise do coronavírus)[:]

[:es]Hay 15 mil marinos atrapados en el mar por Covid-19[:en]There are 15 thousand sailors trapped at sea by Covid-19[:pb]15 mil marítimos estão presos no mar pelo Covid-19[:]

[:es]Puertos chilenos cerraron el primer trimestre con la mayor caída de América Latina[:en]Chilean ports closed the first quarter with the largest drop in Latin America[:pb]Portos chilenos fecharam o primeiro trimestre com a maior queda da América Latina[:]

[:es]Algunas navieras podrían no sobrevivir la crisis dijo CEO de Hapag-Lloyd[:en]Some shipping companies may not survive the crisis, said Hapag-Lloyd CEO[:pb]Algumas companhias de navegação podem não sobreviver à crise, disse o CEO da Hapag-Lloyd[:]

[:es]Nicaragua proyecta nuevo puerto de aguas profundas en Bluefields[:en]Nicaragua Plans New Deep-Water Port in Bluefields[:]

[:es]DSV Panalpina despedirá más de 3.000 empleados pese a resultados positivos en 1Q[:en]DSV Panalpina will lay off more than 3,000 employees despite positive results in 1Q[:pb]DSV Panalpina demitirá mais de 3.000 funcionários, apesar dos resultados positivos no 1T[:]

[:es]Líneas navieras de contenedores se preparan para pérdidas de más de US$23 mil millones[:en]Container shipping lines prepare for losses of more than US$23 billion[:pb]Linhas de transporte marítimos de contêineres se preparam para perdas de mais de US $ 23 bilhões[:]

[:es] Impacto del Covid19 en las líneas del seguro marítimo: la visión de Willis Re[:pb]Impacto do Covid19 nas linhas de seguro marítimo: a visão da Willis Re[:]

[:es]Buque «New Assurance» colisiona con Muelle N°2 del Terminal Pacífico de Petroterminal de Panamá[:pb]O navio «New Assurance» colide com o Píer N° 2 do Terminal Pacífico de Petroterminal de Panamá[:]

[:es]Puertos de Latinoamérica nuevas medidas y dificultades ante el Covid-19[:pb]Novas medidas e dificuldades frente ao Covid-19 nos Portos da América Latina[:]

[:es]En China construyen el buque Roro impulsado por gas más grande del mundo[:pb]A China está construindo o maior navio Roro a gás do mundo[:]

[:es]Efectos jurídicos en el transporte marítimo y en la actividad portuaria (Fuerza mayor)[:pb]Efeitos jurídicos no transporte marítimo e na atividade portuária (Força Maior)[:]

[:es]El seguro marítimo debe actualizarse para poder enfrentar el riesgo cibernético[:pb]O seguro marítimo deve se atualizar para enfrentar o risco cibernético[:]

[:es]Buque de guerra venezolano se hunde al enfrentar un crucero alemán[:pb]Navio de guerra venezuelano afunda ao enfrentar um cruzador alemão[:]

[:es]Golar Power desarrollará terminal de importación de GNL en el puerto de Suape, Brasil[:pb]A Golar Power desenvolverá no Brasil um terminal de importação de GNL no porto de Suape[:]

[:es]Inmobilización de un buque y los riesgos que conlleva[:pb]Imobilização de um navio e os riscos envolvidos[:]

[:es]Maersk lanza Maersk Cargo Insurance[:pb]Maersk lança o Maersk Cargo Insurance[:]

[:es]Casi el 9% de la flota global está inactiva[:pb]Quase 9% da frota global está inativa[:]

[:es]Coronavirus: impacto en el seguro marítimo[:pb]Coronavírus: impacto no seguro marítimo[:]

Industria logística de Chile proyecta dificultades debido al COVID-19

[:es]¿Qué puertos han sido los más afectados por el COVID-19?[:]

[:es]66% de los incidentes en buques con daños de carga es por embalaje deficiente: TT Club[:pb]66% dos incidentes em navios com danos na carga são causados por embalagem inadequada: TT Club[:]

[:es]Conciliación obligatoria suspendió paro portuario en Buenos Aires[:pb]Conciliação obrigatória suspendeu greve portuária em Buenos Aires[:]

[:es]Se espera que transporte autónomo reduzca la siniestralidad[:pb]Espera-se que o transporte autônomo reduza a sinistralidade[:]

[:es]CMA CGM explora el uso del hidrógeno en el transporte marítimo[:pb]CMA CGM explora o uso de hidrogênio no transporte marítimo[:]

[:es]OMI instó a evitar restricciones y demoras innecesarias en transporte marítimo a causa del coronavirus[:pb]A OMI solicitou evitar restrições e atrasos desnecessários no transporte marítimo devido ao coronavírus[:]

[:es] IUMI sobre el coronavirus y los incendios en portacontenedores[:pb]A IUMI fala sobre o coronavírus e os incêndios em navios porta-contêineres[:]

[:es]Navieras podrían declarar fuerza mayor y dejar contenedores reefer en otros puertos[:pb]As companhias de navegação poderiam declarar força maior e deixar contêineres frigoríficos em outros portos[:]

[:es]7 desafíos que enfrenta la industria naviera en la nueva década[:pb]7 desafios enfrentados pelo setor de transporte marítimo na nova década[:]

[:es]La nueva tecnología Wind-Assist entra en servicio en el Mar del Norte[:pb]A nova tecnologia Wind-Assist entra em serviço no Mar do Norte[:]

[:es]ICS: Buques podrían enfrentar aumento de más del 30% en costos por nuevas medidas de la Autoridad del Canal de Panamá[:pb]ICS: Navios podem enfrentar um aumento de mais de 30% nos custos devido a novas medidas da Autoridade do Canal do Panamá[:]

[:es]Mercado global de transporte marítimo tambalea por coronavirus[:pb]O mercado global de transporte marítimo é sacudido pelo coronavírus[:]

[:es]Preocupación en industria marítima por presencia de sedimentos en combustibles VLSFO[:pb]Preocupação no setor marítimo devido à presença de sedimentos nos combustíveis VLSFO[:]

[:es]Análisis preliminar de la Cepal sobre el movimiento de contenedores en la región [:pb]Análise preliminar da CEPAL sobre a movimentação de contêineres na região[:]

[:es]OMI 2020: ganadores y perdedores en una historia medioambiental marítima[:pb]IMO 2020: ganhadores e perdedores em uma história ambiental marítima[:]

[:es]Graneleros, tanqueros y portacontenedores se aprontan para navegar las inciertas aguas de 2020[:pb]Navios graneleiros, navios-tanque e navios porta-contêineres estão prontos para navegar nas incertas águas de 2020[:]

[:es]Las navieras financiarán un fondo de 5.000 millones de dólares para la descarbonización[:pb]As companhias de navegação financiarão um fundo de 5 bilhões de dólares para a descarbonização[:]

[:es]Puertos de Brasil: movilización de contenedores crece 3% de enero a septiembre[:pb]Portos brasileiros: o movimento de contêineres cresceu 3% no período de janeiro a setembro[:]

[:es]Las proyecciones para el comercio marítimo mundial 2019-2024[:pb]As projeções para o comércio marítimo global entre 2019-2024[:]

[:es]Publicado informe estadístico de IUMI 2019: la incertidumbre prevalece en todas las líneas de seguros marítimos[:pb]Foi publicado o relatório estatístico da IUMI 2019: a incerteza prevalece em todas as linhas de seguro marítimo[:]

[:es]La Unctad constata un descenso en el crecimiento del transporte marítimo[:pb]A Unctad observa uma diminuição no crescimento do transporte marítimo[:]

[:es]Industria marítimo-portuaria debe robustecer protección cibernética[:]

[:es]Cargas peligrosas: estudio detectó que más del 55% de los embarques fueron mal etiquetados o manipulados indebidamente[:]

[:es]Paraguay y Argentina dragarán río Paraná para asegurar su navegabilidad[:pb]O Paraguai e a Argentina dragarão o rio Paraná para garantir sua navegabilidade[:]

[:es]BIMCO e ICS publican guía de ciberseguridad para tripulación a bordo[:pb]A BIMCO e a ICS publicam a guia de segurança cibernética para tripulação a bordo[:]

[:es]Informe anual 2019 de EMSA sobre accidentes marítimos[:pb]Relatório anual de 2019 da EMSA sobre acidentes marítimos[:]

[:es]Informe de la ONU: tensiones comerciales, la incertidumbre perjudica el comercio marítimo mundial[:pb]Relatório da ONU: tensões comerciais e incerteza prejudicam comércio marítimo global[:]

[:es]Maersk revisa al alza sus previsiones de resultado económico para 2019[:]

[:es]IUMI: es hora de tomar medidas contra los incendios en buques portacontenedores[:]

[:es]Enmiendas del Convenio BWM de la OMI entran en vigor[:pb]As emendas à Convenção BWM da IMO entram em vigor[:]

[:es]Ecuador: puertos públicos y privados se encuentran 100% operativos[:pb]Equador: portos públicos e privados estão operando com 100% de capacidade[:]

[:es]Hapag-Lloyd y PortChain explorarán el uso de la inteligencia artificial[:]

[:es]IMO 2020 y los potenciales impactos en las tarifas de fletes del sector tanquero[:]

[:es]Gobierno brasileño quiere aumentar el transporte marítimo de cargas en el país[:pb]O governo brasileiro quer aumentar o transporte marítimo de mercadorias no país[:]

[:es]Radiografía global a los puertos de contenedores[:pb]Radiografia global para portos de contêineres[:]

[:es]Puerto de Guayaquil: Comunidad Logística ha logrado reducir costos de transporte para productores de banano[:pb]Porto de Guayaquil: a comunidade logística conseguiu reduzir os custos de transporte para os produtores de banana[:]

[:es]Las navieras han reducido el 41% las emisiones por contenedor en la última década[:pb]As companhias de navegação reduziram as emissões por contêiner em 41% na última década[:]

[:es]Apuntes sobre la tecnología marítima sostenible[:pb]Notas sobre a tecnologia marítima sustentável[:]

[:es]Representantes de industria marítima mundial se reúnen en Cartagena[:pb]Representantes da indústria marítima global se reúnem em Cartagena[:]

[:es]Canal de Panamá firma un acuerdo con el Puerto de Róterdam[:pb]O Canal do Panamá assina acordo com o porto de Roterdã[:]

[:es]Golden Ray: la operación de rescate de los últimos tripulantes del buque con 4.000 vehículos que volcó frente a la costa este de EE.UU.[:pb]Golden Ray: a operação de resgate dos últimos tripulantes do navio com 4.000 veículos que virou e afundou na costa leste dos EUA[:]

[:es]México: Esto dice AMLO sobre los puertos en su primer informe[:pb]México: Isso foi o que a AMLO declarou sobre os portos em seu primeiro relatório[:]

[:es]Comercio marítimo global crecerá 4% en 2018[:]

[:es]¿Cuáles son los 10 principales riesgos globales de la cadena de suministro?[:]

[:es]Naciones Unidas alerta sobre los peligros de las guerras comerciales para el transporte marítimo[:]

[:es]La industria marítima no está preparada para los desafíos del futuro: Global Maritime Issues Monitor 2018[:en]La industria marítima no está preparada para los desafíos del futuro: Global Maritime Issues Monitor 2018[:]

[:es]80% de las costas de los Estados marítimos miembros de la ONU poseen leyes de cabotaje[:]

[:es]OMC recorta proyecciones sobre actividad comercial global en 2018 y 2019[:]

[:es]Tras diez años de la quiebra de Lehman el transporte marítimo de contenedores no surge de la depresión[:]

[:es]Un transporte marítimo mejor para un futuro mejor[:]

[:es]Inflación, tasas de interés y el mercado del shipping[:]

Anterior 1 2 3 Siguiente
alsum

Mapa del sitio

Legal

Tratamiento de datos

Términos y Condiciones

Contacto

Av cra. 45 # 108 A 50
Edificio Bosch piso 6
Bogotá, Colombia
info@alsum.co
+57 311 8019030

Instagram
LinkedIn
YouTube

Inscríbase a nuestro boletín

Una publicación semanal con información relevante del mundo del seguro marítimo. Entérese de nuestros eventos y actividades académicas. Es gratuito, puede cancelar en cualquier momento.

INSCRÍBASE AQUÍ

Alsum © 2024 Todos los derechos reservados.

Tratamiento de datos

Términos y Condiciones

Contacto